Tunquen en la Revista Wiken “Los nuevos pequenõs viñedos que hay que conocer”

Wiken 130517

La Revista Wiken es una especie de guía para el fin de semana en Chile. Se publica todos los Viernes y se distribuye junto con el diario El Mercurio. Cuenta con artículos, entrevistas y reseñas culturales y gastronómicas.

Patricio Tapia, quien también es el editor y hombre detrás de la Guía Descorchados (más sobre Descorchados aquí aquí), es el colunista de vinos de Wiken, y hoy escribió un interesante artículo sobre los recién llegados a la escena del vino chileno.

Sus comentários sobre Tunquen:

El nuevo de Casablanca: Tunquen

Este es uno de los proyectos más nuevos en el Valle de Casablanca. La primera cosecha recién fue en 2011 y lo llevan dos brasileños, Angela Mochi y Marcos Attilio, relacionados con la importaciones de vinos chilenos a Brasil y hoy dedicados a hacer vinos en suelo local. Actualmente compran toda su uva a productores de Casablanca, pero ya tienen planificado plantar un campo en el mismo valle. Por el momento, producen apenas unas mil trescientas cajas de doce botellas.

Vino destacado: Tunquén Cabernet Franc 2011
Una pintura realista de cabernet franc de clima frío, este tinto está lleno de notas herbales y de una acidez crujiente y refrescante. Pero ojo con la textura que es suave, que se mueve por la boca como una mermelada de guindas, sin asperezas. Si andaban buscado tinto para el atún a la parrilla, ya lo encontraron.

El artículo completo lo puedes leer aqui

Advertisements