Casablanca y Valparaiso son parte de las Grandes Capitales Mundiales del Vino

Tunquen Pinot Noir Casablanca ValleyHoy voy a citar a Patricio Tapia en la columna que escribió en el diario El Mercurio sobre Casablanca ser nominada – junto con Valparaíso – una de las Grandes Capitales del Vino del mundo:

“La red de Great Wine Capitals es una entidad que agrupa a diez de las zonas vitícolas más afamadas en el mundo y su meta es promover el turismo, las tradiciones y también el intercambio comercial entre ellas. Hasta hace poco, en Sudamérica, Mendoza había tenido el honor de ser parte de este grupo. Ahora, se le suma Casablanca.

Pero más allá del honor que implica estar en la misma lista que la Toscana, Burdeos, Rioja u Oporto, para Casablanca significa un tremendo reconocimiento a la calidad de sus vinos, a pesar de tener una historia que es la más breve entre ese distinguido grupo. Recordemos que los primeros viñedos en Casablanca se plantaron hacia 1982, apenas algo más de tres décadas que significan casi nada en la línea de tiempo del vino.

Pero en esa “casi nada” de historia, Casablanca ha logrado producir vinos indispensables en la escena chilena, blancos y también tintos que han marcado la etapa moderna de nuestros vinos.

Wiken Patricio Tapia Tunquen

Y siguiendo en el artículo (para leerlo, haga click en la imágen al lado), Patricio recomienda algunos vinos de Casablanca y – a pesar de ser más conocida por sus blancos – destaca “El clima de Casablanca permite que uvas como el Cabernet Franc, el Merlot o el Syrah den vinos distintos a los de otras partes del Valle Central; vinos más frescos, con menos cuerpo, pero también con más poder aromático. Para Cabernet Franc, una buena idea sería echarle un vistazo al Tunquen.”

Es por eso que debes venir a Casablanca. Y estando aquí, uno nunca debe dejar a ir a conocer Valparaiso, ciudad puerto, y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003. Sus casas balanceándose en los cerros, los ascensores y su gente son únicos. Más recientemente, varios hoteles boutique, restaurantes y tiendas se han abierto allí, una ciudad bohemia con una gran variedad de cosas para ver y hacer.

Advertisements

Tks for your comments. We´ll be back to you soon.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s