Jamie Goode probó los vinhos MOVI (y también el Tunquen Pinot Noir)

Tunquen Pinot Noir Jamie Goode

Como miembros orgullosos de MOVI, el Movimiento de Viñateros Independientes de Chile, no tengo ni idea de por qué me olvidé compartir con Uds esta maravillosa noticia. Resulta que hace algún tiempo, Jamie Goode probó un vino de cada miembro de MOVI y lo reportó en su sitio web.

Lo mejor de todo es saber que más gente tiene las mismas opiniones que las nuestras. Vea abajo (en mi traducción MUY libre):

“Hay algo que falta en la escena del vino en Chile: bodegas boutique. En la mayoría de los países del Nuevo Mundo son las bodegas pequeñas las pioneras, las que la llevan. Pero en Chile, todo ha sido a gran escala. Bodegas de millonarios, con cientos de hectáreas de viñedos en cada empresa. Y es difícil ser interesante y dinámico cuando se es tan grande, y los vinos de Chile a veces tienen el pecado de estar siempre en una zona segura y sin incidentes.

Así que muy feliz cuando probé algunos vinos de MOVI (Movimiento de Viñateros Independientes), una asociación de pequeñas bodegas independientes. Hace años, cuando se formó MOVI, había 12 miembros; ahora hay 20 y eso es alentador, así como lo son algunos de estos vinos.

Y esto es sólo un comienzo. Sería bueno ver a más viñateros en Chile trabajando en pequeña escala, enfocados en la elaboración de vinos auténticos e interesantes”

Para mí, yo podía dejar ahí porque ya estaba muy contenta, pero la secuencia fue aun mejor, pues Tunquen Pinot Noir recibió 94 Puntos, la más alta entre todos los vinos evaluados. Y tengo que confesar: que buena sensación cuando el trabajo que hacemos es reconocido. Me encantó !!! A continuación el review:

Attilo & Mochi Tunquen Pinot Noir 2011 Casablanca, Chile
Lovely sweet, pure liqueur-like cherry fruit nose. Fine, aromatic and inviting. The palate is silky and textured with lovely acidity and great precision. Some spicy structure with real elegance. 94/100

La nota completa aquí www.WineAnorak.com

Advertisements

Tks for your comments. We´ll be back to you soon.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s