AMBER 2018

El viñedo tiene apenas 4 años e ese es el 1er año de producción. Está ubicado en Orrego Arriba, por el lado poniente del Valle, en dirección a la Costa. Orrego es un subvalle ubicado en el “corredor del viento” a Casablanca. Los suelos son areno-arcillosos profundos.
La plantación está en espaldera de alta densidad, con 1.5m entre hileras y 1.0m entre plantas, y en orientación NO-SE, optimizando la insolación y la ventilación entre las plantas.
La nutrición se basa en el uso del compost (residuos de la bodega, guano de vaca y de caballo) y no se utilizan herbicidas.

Amber es un vino experimental. La primera cosecha fue el 2015, cuando utilizamos Sauvignon Blanc. Para esa segunda edición, del 2018, decidimos utilizar las primeras uvas de Roussanne y Viognier que cosechamos en nuestro propio campo, ambas en el mismo día 26 de abril. Como la Roussanne tiene ese lindo tono dorado-cobrizo decidimos macerar ambas variedades con sus pieles a 5-8C por 2 días, período que entregó un tono “piel de cebolla” al vino. Se co-fermentó durante 17 días a 13-15C. Después de ese período, y tratando de investigar el comportamiento del vino, añejamos aproximadamente 50% en barricas nuevas por 2 meses, mientras que el 50% restante quedó en acero sobre las lías. Embotellado en principios de Enero del 2019.