DulceFuerte nació de la Saudade. Un vino fortificado, licoroso, al estilo del Vino del Oporto, un vino que ansiábamos, pero no lográbamos encontrar en Chile. Como maridar un postre de chocolate, un queso azul bien maduro, postres de frutos secos, o aquel libro especial?

Las uvas son 66% Malbec y 34% Syrah de la cosecha 2015. En término de estilo, creemos que DulceFuerte quedó ahí entre un LBV y un Vintage.

Ambas uvas se maceraron durante 3 semanas. En seguida, justos después que parte la fermentación alcohólica, la interrumpimos al tercer dia, a traves de la adición de aguardiente vínica, una aguardiente hecha a partir de la uva. Con la adición de la aguardiente, elevamos el grado alcohólico 18.5°GL. En esas condiciones, las levaduras son inativadas y dejan de fermentar. Por otro lado, como todavía había azúcar en el mosto, el vino permaneció deliciosamente dulce de manera natural. Después de la fortificación, añejamos en barricas usadas durante 3 años y medio.

Viñedo Uvas Malbec provenientes de Lo Ovalle, viñedos con más de 20 años, plantados sobre suelo franco-arenoso en lomaje suave. El Syrah es de Las Dichas, plantado en una pequeña colina de suelo granítico con una capa superior arcillosa. Viñedos en espaldera.
Variedad 66% Malbec 34% Syrah
Cosecha 2015
Alcohol 18.5%