Nuestros vinos Tunquen y Sucre

Tunquen Syrah bottleTunquen Pinot Noir bottleTunquen Sauvignon Blanc bottle

Para acceder a la ficha técnica de los vinos, haga clic aquí

Tunquen es la razón por la que decidimos vivir en Chile. Es el mejor lugar del mundo cuando quieras relajarse y mantener sus pensamientos lejos. El paraíso…

Está situada en la costa de Casablanca, y es la única playa del Litoral Central que sigue siendo salvaje. Hay sólo unas pocas casas, y todas obtienen su energía del sol, y su agua de los pozos en el subsuelo. También es un lugar de los más remotos, la Internet y los teléfonos celulares llegaron hacen muy poco – por desgracia, por cierto.

También es un lugar muy afectado por la Corriente de Humboldt. Esto significa niebla en las mañanas y las brisas frescas durante todo el día, al igual que en los viñedos de Casablanca ..

Al nombrar Tunquen a nuestros vinos, queremos mantener este estado de ánimo en todas las época del año.

Sucre Reserva Carmenere recortada mediaSucre Reserva Cabernet Sauvignon recortada mediaSucre Reserva Cabernet Syrah recortado medio Sucre Gran Reserva carmenere Recortada media

Para acceder a la ficha técnica de los vinos, haga clic aquí

SUCRE son los primeros vinos que hicimos en Chile, en 2006, cuando todavía vivíamos en Brasil. Fue nuestra  primera “aventura de vinificación”, algunos años antes de ser mordidos por el bichito de Tunquen.

Las uvas provienen de los valles vitivinícolas más tradicionales de Chile, viñedos situados entre los Andes y la Cordillera de la Costa. Las variedades  (principalmente Cabernet Sauvignon y Carmenere) también son las más emblemáticos de Chile, y con SUCRE buscamos producir vinos que nos lleven de vuelta a nuestros inicios en este maravilloso país.

Si nuestros vinos TUNQUEN son la representación de la fría costa chilena, SUCRE nos recuerda los días calurosos de verano en Colchagua y Maule.

El poeta Carlos Covarrubias se inspiró en el amor y el firmamento Chileno para escribir un lindo poema para SUCRE.

“Dicen que las estrellas del sur rugen de día, hablan de noche, gimen al amanecer.
Dicen que esperan, que ansian, que siempre están atentas al amor de los hombres.
Cuentan que sólo de ahí les nace el fulgor y el brillo.
La esperanza es fresca, la sorpresa tímida, nosotros incautos como las alas de la risa;
Tu matinal desplegando las fragancias de la noche brava”

Advertisements