Attilio Mochi vineyard

Plantamos las variedades que nos gustan beber!! Y vaya que nos gustan los blancos y también los tintos, desde que sean elegantes y de preferencia muy frescos!!

Es por eso que estamos en el Valle de Casablanca, en el sector conocido como Orrego Arriba, por el lado poniente del Valle, en dirección a la Costa. Es por eso también que nuestro viñedo cuenta con 8 diferentes variedades, mayormente tintas, incluyendo el primer Grenache del Valle.

El Valle de Casablanca está a 75 km (47 millas) al noroeste de Santiago, en el medio de la Cordillera de la Costa, sus suelos se originaron a partir de la roca granítica. Es una Denominación de Origen (DO) y toma su nombre de la comuna de Casablanca. Se extiende por aproximadamente 30 km (19 millas) de este a oeste. En la historia moderna, las vides se plantaron por primera vez aquí a mediados de la década de 1980 y rápidamente se hicieron conocidas por sus vinos de clima frío. El valle se encuentra a 33°S y la refrescante brisa del Pacífico es fundamental en las características de nuestros vinos.

Orrego es un sub-valle ubicado en el “corredor del viento” a Casablanca y tiene algunas particularidades muy interesantes, como ser más soleado que el restante del Valle, pero también por presentar temperaturas más bajas durante las noches y madrugadas, generando un clima más extremo cuando comparado con otros sub-valles de Casablanca.

Por el lado positivo, la mayor ventilación nos favorece al impedir enfermedades fúngicas, tales como la botritis, el oídio y el mildiu. Por el negativo, tenemos más heladas y, por ende, estamos siempre muy atentos en los inicios de Primavera. Como manera de prevenir las heladas primaverales, ejecutamos podas tardías, lo que contribuye a retardar la brotación. Al posponer el desarrollo vegetativo de las plantas, si hay una helada, el daño que sufren es mucho menor porque las vides estarán con una evolución poco desarrollada.

La plantación está en espaldera de alta densidad, con 1.5m entre hileras y 1.0m entre plantas y en orientación NO-SE, optimizando la insolación y la ventilación entre las plantas.
El viñedo es respetuoso con el medio ambiente. Aquí no entran herbicidas ni pesticidas sintéticos. La nutrición se basa en el uso del compost, formado a partir de los residuos de la bodega (palillos, pieles, semillas) y por guano de vaca y de caballo.
En un Valle en que el agua es escasa (las medias de los últimos años están alrededor de los 300 mm anuales), cuidamos su uso a través de irrigación por goteo, que reduce el consumo. Además, el sistema de irrigación está apoyado en energía solar, captada por paneles que están sobre la bodega. En un Valle con mucha insolación, hacemos nuestra parte.

GRENACHE

CABERNET FRANC

MALBEC

ROUSSANNE

VIOGNIER

PINOT NOIR

SYRAH